Congreso de España aprobó presupuestos generales de la nación para el 2022

Congreso de España. Foto: Twitter oficial

El Gobierno de Pedro Sánchez recibió la aprobación del Congreso en los presupuestos generales de la nación de cara al año 2022.

Lea también:Murió de un ataque cardíaco el hermano menor de Diego Armando Maradona

“Nos disponemos a aprobar los segundos presupuestos generales consecutivos en tiempo y forma, algo que no ocurría desde el año 2014”, dijo el presidente español durante su intervención en el Congreso de los Diputados antes de proceder a la votación.

El líder del Ejecutivo aprovechó la sesión para subrayar la necesidad de lograr más acuerdos amplios “para que España siga creciendo”. Aunque el proyecto fue devuelto a la Cámara Baja luego que el Senado le realizara cambios, en la nueva votación fue aprobado con 281 votos a favor (entre ellos los de PSOE, PP, Unidas Podemos y los aliados parlamentarios de la coalición) y 62 en contra -Vox y Ciudadanos.

El plan de gastos es uno de los mayores de la historia de España e incluye una inversión récord de 40.000 millones de euros (45.310 millones de dólares), según medios locales.

Se trata de la primera vez desde 2014 que el parlamento español aprueba dos presupuestos anuales consecutivos, dijo Sánchez en el Congreso.

Gracias en parte a los fondos de la Unión Europea (UE), el Gobierno español espera que el crecimiento económico del país se acelere un 7 % en 2022 desde el rebote del 6.5 % previsto para este año desde el bache provocado por la pandemia de la covid-19. No obstante, el Banco de España y varias instituciones internacionales mantienen unas previsiones menos optimistas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik