Congreso de Estados Unidos evita sobre la hora cierre del Gobierno Federal

Congreso de Estados Unidos. Foto: AFP

Luego de intensas votaciones, el Gobierno de Estados Unidos aseguró financiamiento hasta el 18 de febrero gracias al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado.

Lea también:Detectado otro caso de la variante de coronavirus ómicron en EE.UU.

En medio de disputas entre republicanos y demócratas, la cámara baja fue la primera en sacar adelante la medida, con 221 votos a favor y 212 en contra. El Senado lo hizo con 69 a favor y 28 en contra.

El mandatario Joe Biden podrá firmar la medida antes que se agote la financiación de su gobierno en la medianoche del viernes.

“Me alegro de que al final prevalecieron las cabezas más frías. El gobierno permanecerá abierto y agradezco a los miembros de esta cámara por alejarnos del borde de un cierre evitable, innecesario y costoso”, destacó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Los demócratas, por su parte, consiguieron incluir en el proyecto provisorio una partida de 7.000 millones de dólares para ayudar a los evacuados de Afganistán.

El gobierno federal está cerca de su límite de endeudamiento de 28.9 billones de dólares y, para el Departamento del Tesoro, podría alcanzarlo el 15 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik