Conoce los preparativos excepcionales del juicio por los atentados de París de 2015

This picture taken on March 4, 2021 shows the construction of the courtroom devoted to major trials in the historical courthouse in central Paris, which will host in September 2021 the trial of the Paris' jihadist attacks of November 13, 2015 that saw 130 people killed and 350 wounded when Islamist suicide bombers and gunmen attacked the Stade de France, bars and restaurants, and the Bataclan concert hall. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP)

Faltan seis meses para que inicie el juicio de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y se empiezan a conocer sus preparativos.

“Es algo sin precedentes” aseguró el primer presidente de la corte de Apelaciones de París, Jean-Michel Hayat. Por lo que se espera que el juicio tenga una duración de seis a ocho meses.

Lea también: Falleció el humorista mexicano Cepillín a los 75 años

Los atentados cobraron la vida 131 personas y cientos quedaron heridas en terrazas de restaurantes y bares de País, en la sala de conciertos Bataclan y en el Estadio de Francia.

Tras una titánica investigación, el expediente cuenta con un millón de páginas, donde catorce personas están siendo acusadas, incluyendo Salah Abdeslam, el único sobreviviente entre los agresores.

A partir del 8 de septiembre se realizará el juicio en el histórico Palacio de Justicia de París, donde se trabaja para tener lista la futura sala de audiencias, la “más grande jamás construida”.

La fachada exterior y el techo están terminados, ya fueron instaladas las pantallas para retransmitir los debates en esta sala de 45 metros de largo.

A su vez, se tenía previsto instalar 24 plazas para la defensa, pero se colocará siete mesas adicionales en la primera fila para que cada acusado pueda ser representando por dos abogados, en total, las 1.700 partes civiles tendrán 50 puestos disponibles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik