Conoce qué requisitos necesitarán los beneficiarios del TPS para optar a la residencia en EE.UU.

Capitolio de Estados Unidos. Foto: AFP

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) dio a conocer recientemente que los portadores del Estatus de Protección Temporal (TPS) podían ser elegibles por sus cónyuges, padres o hijos estadounidenses para acceder a la residencia permanente pese a haber ingresado de forma irregular al país.

El abogado especialista en inmigración, Guillermo Nolivos, aclaró que una persona que posee TPS tiene un estatus legal en Estados Unidos, pero el mismo no exime las violaciones migratorias anteriores. “La solución que se consiguió fue otorgar un permiso de viaje especial distinto al conocido como” advance parole” para que estos puedan salir y regresar. Entonces se entendería que las violaciones migratorias anteriores quedarían subsanadas y luego se procedería a ajustar el estatus”, explicó.

Lea también:   Tesoro de EE. UU. autorizó transacciones para exportar gas desde Venezuela

Aunque para ajustar el estatus migratorio, ciertas condiciones aplican y son las siguientes:

  • Estatus de TPS vigente
  • Certificación laboral
  • Matrimonio con una persona residente o ciudadano americano

De acuerdo con el Memorando PM-602-0188, los beneficiarios de TPS puedan solicitar el ajuste de estatus, que los llevaría a obtener la Green Card, una vez que vuelvan al país y sean inspeccionados por las autoridades de inmigración en puertos de entrada.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik