Conozca a la primera persona con discapacidad en viajar al espacio

Espacio

Philippe Croizon será el primer hombre con los brazos y las piernas amputadas que logrará su sueño de ser la primera persona con discapacidad en viajar al espacio.

La historia del aventurero francés, inició con un mensaje en Twitter, donde dejó claro sus deseos al director del SpaceX.

“¡Envíame al espacio para demostrar de nuevo que todo es posible!”, escribió Croizon en la red social el pasado noviembre.

Lea también: #Mundo | Arabia Saudita anunció que reabrirá su espacio aéreo y fronteras con Qatar

Foto: Facebook: Philippe Croizon

Las palabras del francés, de 52 años, fueron respondidas y lo puso en contacto con Jared Isaacman, el piloto del primer vuelo espacial con tripulación civil.

A pesar que Croizon llegó tarde a esa misión, fue invitado a su lanzamiento el próximo mes de octubre desde Cabo Cañaveral, en la costa oeste del estado de Florida.

La Agencia Espacial Europea (ESA) abrirá el 31 de marzo las inscripciones para incorporar nuevos astronautas y también buscará a un ciudadano que presenten alguna falta en sus miembros superiores.

Debido a su edad, peso y formación corporal, Croizon no pasa los requisitos, pero su fe sigue intacta para conocer al espacio.

“Mi única esperanza actual para ir al espacio es con Elon Musk y con Jared Isaacman“, expresó el extrabajor metalúrgico, quien perdió parte de sus brazos y piernas por una descarga eléctrica en 1994.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik