Continúa el tráfico de drogas de Venezuela a Dominicana

El Ministerio Público ordenó la detención de dos sargentos de la Guardia Nacional (GNB), y de tres funcionarios de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, por presunta vinculación al caso de drogas a República Dominicana.

Además, imputará ante el Tribunal 3 de control del estado Lara al empresario Pablo Cárdenas de 45 años de edad, por presuntamente financiar el tráfico de las 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

Los fiscales Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández fueron los encargados del caso y acusaron al sargento primero Darwin Sanoja Rodríguez (27) y al sargento segundo Rolan Torrealba (22) por supuestamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Del mismo modo, José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30), funcionarios de seguridad del aeropuerto fueron imputados con los mismos cargos que los Sargentos. Los agentes deben permanecer recluidos en la Sede del Comando Antidrogas de la GNB. Además el Tribunal ordenó incautar todos los bienes de los acusados, incluyendo la inmovilización de cuentas bancarias.

Igualmente, serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba, de 42 años de edad, además de Juan Lanz Díaz, de 33 años de edad.

En el Aeropuerto Internacional La Romana de república Dominicana aterrizó una aeronave procedente de Venezuela, en la que se hallaron 349 panelas de cocaína, ubicadas en tres maletas y dos bultos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik