La COP26 emite primer borrador de acuerdo y pide a los países adelantar la reducción de sus emisiones

Foto: @AlokSharma_RDG

La presidencia de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) publicó este miércoles el primer borrador del acuerdo, que insta a las naciones participantes adelantar la reducción de emisiones antes del 2022.

Lea también: China realiza maniobras militares cerca de Taiwán tras visita de delegación estadounidense

Pese que aún quedan tres días de negociaciones, y el documento puede experimentar cambios, lo escrito pide a los países invitados a “revisar y fortalecer” sus planes de descarbonización el próximo año.

“El texto reafirma el objetivo global a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de los 2ºC sobre niveles preindustriales y a esforzarse para limitarlo a 1,5ºC”, resalta el documento.

Asimismo, lamentaron que “todavía no se ha cumplido el objetivo de los países desarrollados de movilizar 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020”.

El borrador elaborado por el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, destaca las necesidades de adaptación para las naciones que sufren más efectos del calentamiento global.

“Enfatizamos la urgencia de incremental la acción y el apoyo para aumentar la capacidad adaptiva, reforzar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad de los países en desarrollo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik