Una persona podría contraer coronavirus dos veces

El doctor Edgar Chávez aseguró al programa Al Rojo Vivo que los humanos podrían contraer hasta dos veces el coronavirus. Así lo confirmó el caso de una transportista japonesa que enfermó de la infección en enero y se volvió a infectar a finales del mes de febrero. “Es posible que cuando regrese, sea más fuerte. Es posible que este mutando y ocasione complicaciones o que el cuerpo no hace una protección de anticuerpos prolongadas”, dijo.

Asimismo, explicó que aquellas personas que sufren de condiciones cardíacas o respiratorias, tienen más probabilidades de enfermarse críticamente. “Es muy temprano para nosotros hacer comparaciones. Necesitamos hacer más estudios”, señaló mientras aseguraba que los antibióticos no ayudan en nada, porque esto solo sirve para atacar bacterias.

El verano: la solución a la crisis del coronavirus

Chávez espera que con la llegada del verano, en que las temperaturas aumentan, el coronavirus se debilite. Sin embargo, aseveró no tener suficiente información al respecto. “Es posible que el coronavirus sea ciclal, pero no tenemos más información”.

Asimismo, descartó que las mascotas, como los perros, puedan contraer el virus porque su sistema inmunológico no es el mismo que el de los humanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik