Search
Close this search box.

Coronavirus mortal comenzó a propagarse por el mundo

CORONAVIRUS
Foto: EFE

La ciudad de Wuhan en China, cuenta con 11 millones de personas, zona en la cual se sitúa el origen del nuevo coronavirus que le ha ocasionado la muerte a 17 personas. Asimismo, estos habitantes han sido aislados con el objetivo de prevenir que se esparza la epidemia a otras partes del mundo.

Lea también: Confirmaron que el presidente paraguayo tiene dengue

Se han registrado al menos 470 casos de contaminación por este virus conocido en el área de la salud como Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS).

La epidemia fue descubierta el pasado mes de diciembre, en un abasto de la ciudad. Tras la muerte de estas nueve personas, científicos procedieron a hacer unos análisis. Asimismo, investigadores temen que haya una propagación del virus.

El virus se ha extendido por Beijing, Shanghai, Macao y Hong Kong. En el extranjero llegó a Tailandia, Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación tenían un buen plan de contención. Agregó que, «creemos que se manejará muy bien».

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que hay un posible caso del coronavirus en la nación. Añadió que «está en observación».

Hasta ahora no existe una vacuna para prevenir la epidemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik