#Mundo | Correa ya cuenta con candidato para elecciones presidenciales de Ecuador

Correa ya cuenta con candidato para elecciones presidenciales de Ecuador
Correa ya cuenta con candidato para elecciones presidenciales de Ecuador

La candidatura de Andrés Arauz, postulado por las fuerzas políticas lideradas por Rafael Correa, fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, luego de varios bloqueos.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, confirmó la información y ofreció detalles sobre los comicios, a celebrarse el 7 de febrero de 2021.

Le puede interesar: ¡America first! EEUU emitió decreto que prioriza distribución de la vacuna para sus ciudadanos

“Ya son 16 los binomios calificados en firme”, expresó la funcionaria en rueda de prensa.

La coalición de partidos de izquierda o “alianza correísta”, agrupados bajo la denominación “Unión por la Esperanza, de esta forma podrá estar presente en los comicios presidenciales, bajo la fórmula compuesta por Arauz y Carlos Rabascall.

Por su parte, se espera que Rafael Correa regrese a Bélgica -en donde permanece exiliado- luego de su participación como veedor internacional en el evento electoral de este 6 de diciembre en Venezuela. El expresidente (2007-2017) es solicitado por la Justicia de su país por delitos durante su mandato.

Correa
Recuerda que estamos #EnVivo las 24 horas a través de nuestro canal en YouTube. Mantente al día con las noticias, de Venezuela y el mundo, ingresando a nuestro grupo de Whatsapp.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik