CorteIDH condenó al Estado venezolano tras el fallecimiento de cinco jóvenes

CorteIDH
CorteIDH

Este viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado de Venezuela, tras el fallecimiento de cinco jóvenes en un centro de reclusión en el 2005.

El organismo hizo responsable al Estado venezolano de la violación de los derechos a la vida, a la integridad personal y a los derechos del niño de José Gregorio Mota Abarullo, Gabriel de Jesús Yáñez Sánchez, Rafael Antonio Parra Herrera, Cristian Arnaldo Molina Córdova y Johan José Correa.

Lea también: Venezuela atraviesa una violación de Derechos Humanos durante la pandemia, según Delsa Solórzano

Los cinco jóvenes entraron en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico Monseñor Juan José Bernal, ubicado en el estado Bolívar, antes de cumplir la mayoría de edad y murieron el 30 de junio de 2005 en un incendio, el cual “no puedo ser controlado por la falta de equipos adecuados”, detalló la Corte Internacional.

La institución defensora de los derechos humanos informó que el Estado venezolano reconoció el hecho y se comprometió en cumplir con los arreglos integrales.

“El Tribunal valoró el reconocimiento, pero entendió que debía profundizar en el esclarecimiento de los hechos”, dijo la CorteIDH.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik