Costa Rica ofrecerá “pastilla del día después” gratuitamente

Costa Rican teachers take part in a protest against corruption and bad government policies in San Jose on April 19, 2012 . AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA (Photo credit should read RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que brindará de manera gratuita la pastilla anticonceptiva de emergencia a las mujeres que la requieran.

A partir de este jueves, “la CCSS habilita otorgar anticoncepción de emergencia para toda mujer que lo requiera. Este método previene el embarazo del mismo modo que las pastillas anticonceptivas regulares. Un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Lea también: Delcy Rodríguez desestimó caso sobre Venezuela que investiga la CPI

La CCSS detalló que introdujo la opción de acceder a la “pastilla del día después” para cualquier mujer que haya tenido una relación sexual con posibilidad de embarazo. Hasta ahora este tipo de anticoncepción estaba disponible solamente para las mujeres víctimas de agresión sexual.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik