Search
Close this search box.

Muertes por COVID-19 en América han aumentado 51%

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las muertes por COVID-19 en América han aumentado en 51% en las últimas semanas, por lo que llamó a los gobiernos a «seguir enfocados en la salud» y no aplicar medidas de flexibilización de la cuarentena sin antes haber realizado un planificación.

«Seguir enfocados en la salud, el fortalecimiento de los protocolos de vigilancia (…) hay que ser muy planificados, no se puede hacer el desconfinamiento durante el incremento de los casos comunitarios», explicó Etienne.

Asimismo, llamó a las autoridades de cada nación a intensificar los sistemas de alimentación y reducir la dependencia a los productos importados, los cuales se han visto afectados ante los cierres de vuelos internacionales y movilidad de personas por la pandemia.

Más información: Un colombiano vuelve al libro Guinness por ser el «hombre más pequeño del mundo»

Brindó tres recomendaciones para los países en caso de practicar la flexibilización del confinamiento o cuarentena:

  • Control de la transmisión.
  • Mantener el sistema de vigilancia activo.
  • No contar con casos de transmisión comunitaria.

Por último, la directora de la OPS detalló que se encuentran evaluando la capacidad de atención médica de cada país, agregó que aún no cuentan con un modelo que permita decir “cuando culmina la transmisión comunitaria”.

América.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik