Al menos un millón de pruebas rápidas de covid-19 almacenadas se vencieron en Florida

Foto: AFP

En medio de un nuevo repunte de casos por covid-19 en el estado de Florida, Estados Unidos, debido a la variante ómicron, al menos un millón de pruebas rápidas quedaron inactivas en un almacén.

Lea también: MUD denunció atropellos en Barinas previo a las elecciones (+Vídeo)

Kevin Guthrie, director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, indicó en rueda de prensa que los kits de pruebas rápidas expiraron durante el otoño durante la baja demanda de casos.

“Los kits fabricados por Abbott Laboratories expiraron antes del 26 de diciembre al 30 del mismo mes”, dijo Guthrie.

Asimismo, indicó que entre 800.000 y un millón de pruebas rápidas habían expirado.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, reconoció el pasado 30 de diciembre que tenía conocimiento que había un stock de kits de pruebas vencidas y que no habían sido distribuidas a clínicas y proveedores.

“Ya es bastante malo que el gobernador DeSantis haya quitado prioridad a las pruebas mientras ómicron estallaba en Florida, pero es una absoluta vergüenza para el gobernador y su equipo de comunicaciones haber mentido y encubierto el fracaso masivo de un millón de pruebas no utilizadas mientras los floridanos esperan en filas de horas para las pruebas locales que se están agotando”, dijo Fried.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik