#COVID19 | Nueva cepa del coronavirus provocó suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido

En los últimos días, el Reino Unido ha anunciado la aparición de una nueva cepa del COVID-19, que de acuerdo a información ofrecida por el primer ministro británico, parece propagarse más fácilmente. Esto ha hecho tomar medidas en otros países que estudian considerablemente suspender los vuelos provenientes esa nación.

Te puede interesar: #COVID19 | La cuarta cifra más alta en un solo día: Florida registra 13.000 casos nuevos de COVID-19

Ante esta noticia, sobre la nueva variante de coronavirus, Alemania informó que suspendería los vuelos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se halló una nueva cepa del virus, de acuerdo a información de AFP.

“Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria”, indicó un representante del Ministerio de Salud.

Además, Holanda y Bélgica ya tomaron una decisión. El gobierno del primer ministro holandés, Mark Rutte, decidió “cautelarmente” suspender los vuelos desde Reino Unido, según informó en un comunicado.

La prohibición, que estará vigente hasta el 1 de enero, empezó a aplicarse este domingo 20 de diciembre a las 6 de la mañana, horas después de que el gobierno británico decretara el confinamiento en parte del país para tratar de frenar la propagación de la nueva variante más contagiosa de coronavirus que circula en ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik