CPI podría publicar sus hallazgos sobre Venezuela antes que finalice junio

Fatou Bensouda, International Criminal Court chief prosecutor, speaks during a presser at the Ministry of Justice in the Sudanese capital Khartoum on June 2, 2021. - Bensouda urged Sudan to hand over suspects wanted by the ICC for crimes committed in Darfur, during a landmark visit to the conflict region. Fatou arrived on May 30, in Darfur for a 48-hour visit, travelling there from Khartoum, where she had a "productive first meeting" with Darfur governor Minni Minnawi, she tweeted. (Photo by ASHRAF SHAZLY / AFP)

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, indicó que en estos momento la instancia realiza un examen de la situación que afronta Venezuela.

Lea también: Jóvenes en China son autorizados para vacunarse contra la covid-19

En una entrevista para el portal France 24, la fiscal explicó que se podría publicar sus hallazgos con respecto a la nación sudamericana antes que finalice el mes de junio.

“Venezuela ha estado diciendo que la cámara debe intervenir con respecto a nuestro examen preliminar y también que no están obteniendo la cooperación que necesitan de la oficina, que debo decir, con el debido respeto, es incorrecto”, expresó Bensouda.

“Refiriéndome en mi último informe de examen preliminar, en el que explico dónde estamos, en relación con la situación de Venezuela, siempre indicamos que estamos ahora en el proceso de examen de la situación en Venezuela y que se han cumplido los criterios”, agregó la nativa de Gambia, Africa.

Asimismo, resaltó que “he avanzado significativamente en esta situación en Venezuela, y esperamos poder, después de esta presentación ante los jueces, lo que tendrán que decidir”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik