Cruz Roja urgió la habilitación de un corredor humanitario en Mariúpol y planta Azovstal

Refugiados ucranianos. Foto: EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) solicitó este domingo la habilitación de un corredor humanitario en Mariúpol y la planta acerera Azovstal con el objetivo de evacuar a los miles de civiles y cientos de heridos que permanecen en la sitiada ciudad portuaria ucraniana, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:  Más de una veintena de periodistas han fallecido durante la guerra en Ucrania

A través de un comunicado citado por la agencia Unian, el organismo expresó su preocupación por la situación en Mariúpol.

“La población necesita ayuda urgentemente para la salida voluntaria y segura de miles de civiles y cientos de heridos de la ciudad, incluida la planta de Azovstal, se necesita proporcionar de inmediato acceso humanitario sin obstáculos”, señalaron.

“Como mediador neutral e imparcial, el CICR está dispuesto a ayudar a las partes en conflicto a concertar acuerdos prácticos y viables para garantizar la evacuación voluntaria de los necesitados”, agregó el comunicado.

La misiva también destacó que el CICR trabaja desde finales de febrero para ayudar a los civiles de Mariúpol y otras ciudades de las que no pueden escapar.

La organización manifestó haber pedido en reiteradas ocasiones que se permita sacar a los civiles de la zona de combate de forma segura, así como la posibilidad de entregarles ayuda humanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik