“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, la contundente frase del papa Francisco para condenar la violencia

Papa Francisco durante audiencia semanal. Foto: EFE

Después de enterarse de los asesinatos en el estado de Chihuahua, México, donde fallecieron dos hombres al interior de una iglesia presuntamente a manos de un grupo narcotraficante, el Papa Francisco hizo referencia a la violencia en ese país, lamentó el hecho y soltó una contundente frase.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, afirmó. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”, recogió la agencia de noticias AP.

Lea también:   The Washington Post: Sacerdotes que cometieron abusos sexuales han regresado a sus funciones

Por su parte, el sumo pontífice ofreció sus oraciones a toda la comunidad jesuita tras finalizar su audiencia general semanal y afirmó estar “triste y consternado” después de enterarse de los asesinatos en Chihuahua.

El pasado lunes, al interior de una iglesia en Cerocahui, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido por una banda de narcotraficantes se había refugiado en el templo, y los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes cuando lo encontraron, según las autoridades.

Actualmente, el su santidad no atraviesa por su mejor momento de salud, pues una dolencia en sus rodillas ha alimentado los rumores de una hipotética renuncia al pontificado, con lo cual se convertiría en el segundo papa en hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik