Cuba ofrecería vacunas contra la covid-19 como parte de atractivos turísticos

Autoridades sanitarias de Cuba, en asociación con el sector turismo, anunciaron este lunes 31 de mayo que podrían sumar como atractivo a los viajeros que visiten sus playas, la posibilidad de vacunarse contra la covid-19 con sus propios antígenos.

Esta nación es la única en América Latina con candidatos vacunales propios. Han desarrollado cinco productos y dos de ellos, Abdalá y Soberana 02, culminaron la Fase II de sus ensayos clínicos.

Pese a que su plan de vacunación ha sido confuso, las autoridades de ese país hace días reportaron que más de 1 millón 115 mil cubanos han recibido al menos una dosis de alguno de sus candidatos.

Francisco Durán, director de epidemiología de la isla, informó que 142.266 se han contagiado por la covid-19 en la isla, y han muerto 958 en relación a la enfermedad.

También las autoridades de salud informaron que entre junio y julio esperan que el 22% de la población de Cuba esté vacunada con sus candidatos. Y para agosto se espera que un 70% haya recibido al menos una dosis. Los que no han superado la mayoría de edad están excluidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik