Search
Close this search box.

Cuba planea reabrir gradualmente sus fronteras para mediados de noviembre

Ciudadana camina por una calle en Cuba. Foto:AFP

La isla prevé reabrir de manera gradual sus fronteras para el 15 de noviembre de este año, fecha en la cual estiman que más del 90 % de su población (11,2 millones) ya esté inmunizada con las tres dosis del antígeno contra la covid-19, Abdala, desarrollado por científicos locales.

Lea también:OPS y OCHA establecerán protocolos para el cruce peatonal en frontera con Colombia

El anuncio fue hecho por el ministerio de Turismo de Cuba (Mintur). Desde esa fecha se flexibilizarán los protocolos higiénicos sanitarios establecidos para la llegada de los viajeros, a causa de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Los protocolos que regirán a partir de la reapertura estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Cuba restringió la entrada de viajeros el 24 de marzo, permitiendo solo el ingreso de residentes, y el 2 de abril de 2020 cerró del todo sus fronteras salvo para tráfico de mercancías y casos excepcionales, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, causante de la covid-19.

En octubre de 2020 reabrió los aeropuertos, pero se dispararon los contagios, muchos de ellos atribuidos al incumplimiento de los protocolos de aislamiento para los viajeros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik