Régimen cubano reprimió marcha opositora en La Habana

Foto: AFP

Para el lunes 15 de noviembre la oposición cubana tenía pautada una marcha en la ciudad de La Habana, Cuba, en contra de las represiones y arrestos de presos políticos.

Lea también: Gobierno argentino tendría difícil la reelección para 2023, según analista

Sin embargo, las autoridades del gobierno de Miguel Díaz-Canel impidieron todo tipo de manifestación, al desplegar funcionarios del Ejército y de las unidades especiales llamadas Boinas Negras.

Los vehículos de la policía bloquearon las principales avenidas, a lo largo del Malecón de La Habana y otras localidades.

Asimismo, trabajadores estatales y miembros de otras organizaciones políticas fueron obligados a realizar actos de rechazos contra los activistas.

Las personas que lograron salir a las calles fueron detenidos, entre ellos los activistas Manuel Ciesta Morúa, Berta Soler de la organización Damas de Blanco, Ángel Moya y la historiadora Carolina Barrero.

“Ninguna de estas personas son vecinos míos. Los trajeron aquí desde las 5:30 am. Lo que están intentando impedir es que yo salga. Aún así, yo mantengo firme para salir pase lo que pase”, dijo una de las ciudadanas cubanas llamada Saily González, al portal El Nuevo Herald.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik