Search
Close this search box.

¿De dónde vamos a sacar alimentos y energía? La preocupación expuesta por Alberto Fernández en Mercosur

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur en Paraguay. Foto: EFE

Durante la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, abordó en su discurso los desafíos generados por la pandemia de la covid-19 y el estallido de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

«En esta realidad que estamos viviendo, he podido escuchar dos grandes preocupaciones en el mundo desarrollado: ¿De dónde vamos a sacar alimentos? ¿De dónde vamos a sacar energía? Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, somos enormes productores de alimentos. Tenemos por delante una oportunidad formidable para ir en socorro del mundo hambriento», aseveró este jueves el mandatario.

Lea también:   La invasión rusa obliga Ucrania a devaluar 25 % su moneda

Fernández destacó la necesidad de «ponerse de acuerdo para trabajar juntos», en un continente que «tiene lo que el mundo busca para el mañana», como alimentos y energía, y e instó a sus pares del Mercosur a que no los «ilusione la idea de buscar soluciones individuales que son de corto aliento».

En esa línea, el mandatario destacó la necesidad de «hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte» y propuso, en ese marco, «tomar decisiones de conjunto» en el contexto de la guerra en Europa.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik