Defensoría colombiana registró 27.000 desplazados por conflictos armados

Defensoría Colombia
Defensoría Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó este martes que más de 27.000 personas fueron desplazadas en el país debido al aumento de los conflictos armados en algunas “regiones sin ley” de la nación neogranadino.

Lea también: Human Rights Watch acusó a Israel de aplicar un “apartheid” contra los palestinos

De acuerdo con el informe presentado por el organismo público, las personas han huido o sido expulsadas de las comunidades en las que vivían por “amenazas, asesinatos, reclutamiento forzado por bandas armadas, enfrentamientos entre esas bandas y otras que las enfrentan a las fuerzas armadas”.

La cifra aumentó en 177 % con respecto al mismo periodo del año 2020, lo que causó una alerta para las autoridades colombianas.

“Entre el 1 de enero y el 31 de marzo se produjeron 65 eventos de desplazamiento masivo frente a apenas 35 en el mismo período del año anterior”, detalló la Defensoría del Pueblo.

Estas movilizaciones tienen como principal causante los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas contra miembros disidentes de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), narcotraficantes y paramilitares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik