Delcy Rodríguez niega suspensión de Venezuela en el Mercosur

Luisa Panagua.- En su cuenta de Twitter la canciller Delcy Rodríguez calificó de “falsa” la notificación de suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) anunciada por la agencia Reuters y difundida en varios medios. “Esa notificación no existe”, escribió.

Además, la funcionaria señaló que el país “no reconoce este acto írrito”, al referirse a las reuniones efectuadas entre los presidentes de los estados fundadores, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, quienes determinaron que Venezuela no cumplió con las disposiciones legales de las naciones miembros, lo que obstaculiza su permanencia en el organismo internacional.

Rodríguez insistió en lo que ha sido su discurso frente a la situación del país en Mercosur: “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”.

En último tuit, hizo un llamado a “los pueblos a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración” y afirmó que la institución está “secuestrada” por “burócratas intolerantes”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik