Deshielo de los glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar

glaciar deshielo
glaciar deshielo

Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) indica que las próximas décadas el nivel del mar seguirá aumentando de manera considerable como consecuencia del cambio climático. Aproximadamente la mitad de esa subida provendrá del deshielo de los glaciares.

Lea también: Hallaron en California a tres niños asesinados por arma blanca

El incremento del mar afectará principalmente las zonas costeras, afectando a más de 680 millones de personas que viven en este tipo de ambientes, por lo que estas personas estudian los factores que traerá este deshielo.

“Se prevé que el aumento del nivel del mar para finales del siglo XXI esté entre 43 y 84 cm, dependiendo del escenario de emisiones de gases de efecto invernadero considerado. De este aumento, entre el 47 y el 56 % provendrá de la pérdida de masa de los glaciares, bien por fusión o por incremento de las tasas de descarga de icebergs”, expresó Francisco Navarro, investigador de la UPM.

De acuerdo con investigaciones de este grupo de científicos, el nivel del mar crece unos 3,6 mm/año, de los cuales, 1,8 mm/año se atribuyen a la pérdida de glaciares y mantos de hielo, mientras que 1,4 mm/año corresponden a la expansión térmica del océano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik