Desmantelan banda de venezolanos en Colombia supuestamente dedicada a la extorsión

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana fue detenido luego de una denuncia por presunta extorsión a trabajadores de “bicitaxi”. Al parecer, los supuestos responsables realizaban amenazas con objetos cortopunzantes y si no accedían a la petición, eran despojados del vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía, los ahora detenidos abordaban a las víctimas y les solicitaban entre 10.000 y 20.000 pesos semanales o 4.000 diarios. Un equivalente menor a cinco dólares.

Lea también:  Trabajadores públicos protestan en todo el país para exigir mejores condiciones laborales

“Se desarticularon los tres eslabones de la organización y se capturó a su cabecilla. El segundo escalón eran las personas que encargaban de la amenaza directa con armas. Posteriormente, en el tercer eslabón se cumplían unos roles funcionales en el recaudo de los dineros”, dijo José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías en Bogotá.

Los encarcelados fueron imputados por los siguientes delitos: concierto para delinquir y extorsión agravada. Ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, la juez consideró que había mérito suficiente para permanecer privados de libertad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik