Detectado otro caso de la variante de coronavirus ómicron en EE.UU.

Covid-19. Foto: AFP

Otro nuevo caso de la variante de covid-19 ómicron fue detectado en el estado de Minnesota en Estados Unidos en un hombre sin antecedentes de viajes internacionales recientes conocidos, según anunciaron las autoridades.

Lea también:EE.UU. solicitará a viajeros prueba anticovid negativa 24 horas antes del vuelo

El hombre habría retornado de una convención de animé en la ciudad de Nueva York celebrada entre el 19 y 21 de noviembre.

El primer caso de esta variante reportada en Estados Unidos se conoció el pasado miércoles en California. Un viajero completamente vacunado que había regresado recientemente de Sudáfrica y se estaba recuperando de síntomas leves.

Este segundo positivo guarda similitud con el primero al tratarse de dos personas con la pauta de vacunación completa.

Las autoridades de salud están instando a todas las personas mayores de cinco años a vacunarse y a recibir un refuerzo una vez que sean elegibles.

Anthony Fauci, asesor del presidente Biden, aseguró el pasado miércoles que la “experiencia con variantes como delta es que, aunque la vacuna no está dirigida específicamente a la variante, cuando se obtiene un nivel suficientemente alto de respuesta inmune, se obtiene protección de desbordamiento”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik