Detenido por militares el presidente de Guinea en inminente golpe de Estado

Presidente de Guinea, Alpha Condé, fue detenido por el Ejército. Foto: @ovarioV

El presidente de Guinea, Alpha Condé, fue detenido este domingo 5 de septiembre por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en un posible intento de golpe de Estado, informó EFE.

Lea también: ONU convocó conferencia humanitaria para Afganistán el próximo 13 de septiembre

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (…) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas”, señaló uno de los militares.

Por su parte, el ministro de Defensa detalló en un comunicado que “los insurgentes habían sembrado el miedo” en Conakry, capital de Guinea, ante de tomar el control en el palacio presidencial, pero “la guarida presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante”.

Los hechos comenzaron a suscitarse en horas de la mañana cuando un grupo de militares guineanos realizaron disparos en la capital.

De acuerdo con la información suministrada por el portal Guinée News, los disparos se escucharon en el distrito comercial de Conakry, Kaloum, donde se encuentra la sede del palacio presidencial.

Ante esta situación, las calles de la ciudad han quedado solas, mientras se escuchan los tiros. Según testigos, se han movilizados vehículos blindados.

El Grupo de Fuerzas Especiales, organismo creado en 2018, es liderado por el general Mamady Doumbouya.

Este sería el segundo intento de golpe de Estado que sufre Condé, quien preside el país africano desde diciembre de 2010.

Según los últimos reportes, los golpistas también anunciaron un toque de queda en todo el país para la noche de este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik