Detienen a un joven que gritó contra la realeza durante la procesión del féretro de Isabel II

El Rey Carlos III de Gran Bretaña, la Princesa Ana, la Princesa Real, el Vicealmirante Sir Tim Laurence (C, de uniforme) y el Príncipe Andrés, Duque de York (de traje ). Foto: EFE

La procesión del féretro de Isabel II a la catedral de Saint Giles fue encabezada por el rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Eduardo y Andrés, este último habría sido insultado por un manifestante, según la agencia Reuters.

Lea también:   Falleció el músico y compositor venezolano Aquiles Báez

A través de las redes sociales se hizo tendencia un video donde se escucha al joven gritando en contra de los miembros de la familia real. Al parecer, el mensaje fue directo a uno de de ellos. “Andrew, eres un viejo enfermo”, habría dicho mientras pasaba la caravana con el carro fúnebre.

Posteriormente, se pudo ver como un espectador y un policía tiraron al manifestante al suelo, mientras que en el fondo la gente gritaba “Dios salve al rey”.

Andrew estuvo involucrado hace algún tiempo en el escándalo de abusos sexuales ligados con Jeffrey Epstein. No se le permitió usar ropa militar para la ocasión y en su lugar usó un traje negro. ¿El motivo? La renuncia al estatus de “Su Alteza Real”, lo que generó el despojo de todos sus roles militares honorarios.

El cuerpo de la reina permanecerá hasta este martes en la catedral de Saint Giles antes de partir a Londres, donde se activaran los protocolos restantes para su último adiós.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik