Detuvieron a 13 personas en nuevas protestas en Chile

La policía de Chile informó que se registraron pequeñas protestas por el aplazamiento del plebiscito constitucional que debía efectuarse este domingo, pero que se prorrogó para el próximo mes de octubre a causa de la Covid-19, a su vez detallaron que 13 personas fueron detenidas.

Lea también: Detuvieron a un hombre en España por presuntamente haber lanzado a su mujer por una ventana

Unos 50 manifestantes vestidos con overoles blancos con capuchas, lentes y mascarillas se congregaron en la plaza Italia, en el centro de Santiago.

La manifestación se realizó de forma pacífica y luego de media hora concluyó cuando la policía les ordenó retirarse, ya que están prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos por disposición sanitaria, indicó Carabineros (Policía uniformada) en su cuenta oficial de Twitter.

detuvieron
Foto: AFP

Los Carabineros aseguraron que, se produjeron otras protestas durante la madrugada de este domingo en Santiago, lugar en el cual “se detuvo a 13 personas por incendiar barricadas” infringiendo un toque de queda en el territorio nacional. El sábado, un autobús fue quemado por una turba de 150 personas y una fue detenida.

El Congreso decidió aplazar el escrutinio hasta el 25 de octubre, tras un transversal acuerdo de todas las bancadas políticas alcanzado el 19 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik