“Dile no a trabajar en lo que sea” con Jica Nava

"Dile no a trabajar en lo que sea", nuevo libro de la asesora laboral Jica Nava. Foto: VPItv

La asesora laboral, Jica Nava, acaba de publicar el libro “Dile no a trabajar en lo que sea” en el que explica cuáles son las mejores técnicas para conseguir empleo en los Estados Unidos sin fallar en el intento.

“Es muy práctico, es una guía que va a orientar para las personas que no saben por dónde comenzar, para quienes quieren hacer una transición de un empleo a otro”, contó la experta en una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi.

Nava recomienda a las personas a buscar trabajos que realmente les apasionen, independientemente de que sea algo que se realice por necesidad, hay que estar en un ambiente que les haga feliz porque además les ayuda a tener buenas referencias y recomendaciones.

“Nadie puede brillar en algo que no le gusta. Hay situaciones en las que las personas necesariamente tienen que optar por un trabajo en lo que sea, eso no significa en barrer el piso”, explicó.

Consejos para emprendedores

A la hora de vender una idea a un empresario en EE.UU. es esencial crear un discurso que se ajuste a la necesidad del cliente en el que se explique cuál es el sentido del mismo y qué problemas les va a solucionar.

“El uso de palabras claves, qué problemas puedes resolver, qué interacción puedes crear con el sponsor es indispensable. Si uno te rechaza, hay que ir a 15 si uno te rechaza porque esa experiencia es la que te enseña”, comentó la asesora laboral.

Lea también: Prepárate para entrar exitosamente al mercado laboral de EE.UU.

En cuanto a la contratación de personal expresó que las personas deben entender que esto es un riesgo, que el título universitario no define la historias de las personas y mucho menos la experiencia que pueden tener en un área.

“La experiencia reciente es relevante, no te dejes deslumbrar por el título universitario. También hay que tomar en cuenta que en este país no existen contratos que te amarren al empleado”, dijo Nava.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik