Diputados venezolanos solicitaron a la OEA que actúe para superar crisis institucional

Los diputados venezolanos Luis Florido, Williams Dávila, Richard Blanco, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano y Ángel Medina, y el perseguido político en situación de exilio, Carlos Vecchio, solicitaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, evaluar el mecanismo más apropiado de intervenir ante lo que calificaron como intentos del Ejecutivo para entorpecer el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Florido quien encabezó esta delegación  informó que pidieron a Almagro iniciar las gestiones pertinentes en las que el ente hemisférico alce su voz y “ejerza sus buenos oficios para enviar una misión o convocar al Consejo Permanente para debatir si el orden democrático se ha visto afectado en la nación sudamericana”.

Cabe destacar que el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana autoriza a cualquier estado miembro o al secretario general a convocar al Consejo Permanente en caso de que “en un estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”, explicó Florido.

El Consejo Permanente tendría la autoridad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General, la cual podría suspender a ese país de la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los 34 estados miembros.

Florido declaró que Almagro les solicitó información adicional para que detallen las violaciones de derechos humanos y crisis institucional que atraviesa Venezuela. En ese sentido, los parlamentarios se comprometieron a consignar en los próximos días un informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Además, los diputados venezolanos solicitaron a la OEA el acompañamiento internacional para el venidero referéndum revocatorio que se llevará a cabo en el país.

Con información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik