Disidencias de las FARC reconocieron autoría en intento de magnicidio a Duque y atentado contra la Brigada 30

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), específicamente el bloque Magdalena Medio, se atribuyó la responsabilidad en el intento de asesinato al presidente Iván Duque y el carrobomba detonado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, reseñó Blu Radio.

Lea también:Administración de Maduro denunció “persecución judicial” contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

A través de un vídeo de cinco minutos, el grupo confesó la autoría de los hechos y aseveró que los ataques aún no terminaban.

“Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como la acción contra la brigada 30 del ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez”, dice parte del vídeo.

También se responsabilizaron por cuatro acciones más, como hostigamientos a bases militares en el departamento de Norte de Santander, golpes a infraestructuras de empresas minerales, entre otros.

Pronunciamiento de Iván Duque

El presidente Iván Duque utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que las fuerzas públicas no se intimidarán frente a estos pronunciamientos.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública”, escribió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Cúcuta que las disidencias del frente 33 de las FARC planeaban cometer otro atentado contra el presidente Iván Duque en la entrada de Bogotá.

“Tenían intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta, sino también en la entrada de Bogotá”, señaló.

Molano también indicó que el grupo guerrillero planificó los ataques en territorio venezolano. En las pesquisas posteriores al atentado contra el helicóptero, se encontraron dos fusiles de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

En contraparte, Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, se desmarcó de las acusaciones y aseveró que “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik