Diversos países enviarán ayuda tras terremoto en Haití

Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Perú y Venezuela, entre otros, enviarán apoyo al Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 que impactó al país caribeño este sábado que ha cobrado la vida de 29 personas hasta el momento.

Mediante un comunicado, el presidente estadounidense Joe Biden autorizó este sábado una “respuesta inmediata” de su país y designó a la administradora de Usaid (agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como encargada de coordinar este esfuerzo”.

La Casa Blanca no precisó en qué consistirá esa respuesta y no aclaró si se enviará inmediatamente algún tipo de asistencia.

Lea también: Sismo de 7,2 grados sacudió el oeste de Haití

Por otro lado, el canciller chileno, Andrés Allamand, informó a través de su cuenta de Twitter que “el Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”.

“Para ofrecer toda la ayuda a dicho país, el presidente, Sebastián Piñera me ha instruido para poner a disposición de Haití medios materiales y humanos, como la patrulla de rescate de Bomberos de Chile”, agregó Allamand.

“Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana”, escribió Luis Abinader, presidente de República Dominicana en Twiiter, quien además instruyó a su ministro de Relaciones Exteriores a comunicarse con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, “para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó este sábado su “total solidaridad” con Haití tras el terremoto y dijo que su gobierno estára “atento para brindar el apoyo necesario”

“Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos”, escribió Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

El terremoto se registró a las 08:29 AM hora local, al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik