Search
Close this search box.

‘Dry scooping’, el nuevo desafío de TikTok que podría causar infartos

TikTok, una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los más jóvenes en el mundo, ha generado angustia en la población por su riesgo de causar infartos y asfixia.

‘Dry scooping’ es un desafío que se trata de ingerir una cucharada de un suplemento en polvo, sin que sea diluido en el agua, para un supuesto «mejor entrenamiento».

Lea también: Tik Tok fue acusada por recabar información de menores de edad

De acuerdo con la revista Women´s Health, la idea de este reto es «maximizar» los efectos energizantes del producto, pero ingerirlo podría traer graves consecuencias a la salud.

Briatney Portillo, una joven de 20, amante del deporte realizó el desafío mediante TikTok. Al poco tiempo de a ver consumido el producto comenzó a presentar malestares en el cuerpo, por lo que tuvo que ser traslada a un hospital con síntomas de ataque cardiaco.

Portillo grabó un video mientras se encontraba en el centro médico conectada a unos electrodos. Asimismo, contó que luego de ingerir el polvo sintió como una especie de hormigueo en todo su cuerpo y un moderado dolor en el pecho.

Por su parte, la cardióloga Joy Gelbman explicó que este tipo de suplementos no está regulado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Gelbman también advirtió que estos productos contienen altos de niveles de azúcares y cafeína, el consumo elevado de esta última «puede aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik