Duque aseguró que Colombia “sabrá rechazar la demagogia y el populismo” en futuras elecciones

Iván Duque, presidente colombiano, concedió una entrevista al diario El Tiempo de ese país, en la que indicó que está convencido que la derecha seguirá gobernando al país neogranadino.

Esto luego de que le preguntaran sobre las elecciones presidenciales que están previstas para el año que viene.

Lea también: “Iván Duque solicitó a Estados Unidos declarar a Venezuela como “promotor del terrorismo”

“Creo que  en esta elección el país sabrá rechazar la demagogia y el populismo. Colombia no puede caer en manos de los promotores del odio, de la fractura social, de los que quieren dividir al pueblo. Esta debe ser una elección para consolidar una visión del país en la que, en medio de las diferencias, seamos capaces de construir consensos, sacar adelante políticas públicas. Así como Colombia históricamente ha rechazado la demagogia, el populismo y los extremos, también hará lo mismo en la elección del 2022”, dijo Duque.

Aunque las últimas encuestas muestran a la izquierda, con Gustavo Petro como candidato, liderando, dijo que se puede revertir la diferencia, tal y como ocurrió en el proceso electoral de 2017 que terminó con su triunfo.

Gracias a una reforma de 2015 no podrá aspirar a la reelección; sin embargo, precisó que en la derecha hay  “varias personas con grandes capacidades” para llegar al Gobierno.

Dijo que durante su gestión Colombia “ha tenido grandes avances en materia social”, pero reconoció que “sigue siendo un país con muchas brechas sociales por cerrar”.

“Cuando empezó nuestro gobierno, por ejemplo, un millón de personas no tenían luz eléctrica. Ya estamos acercándonos a cerrar esa brecha en un 50 por ciento. Teníamos más de 220 municipios sin calidad en el servicio del agua y estamos haciendo la inversión más grande en agua y saneamiento que haya hecho gobierno alguno”, detalló.

“Una de las brechas más difíciles era la informalidad laboral y hemos tomado medidas que nunca se habían contemplado. Llevarles transferencias no condicionadas a más de tres millones de hogares, subsidiar la nómina en un 40 o 50 por ciento a más de cuatro millones de trabajadores, giros extraordinarios en Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayo. Es decir, pusimos en marcha el plan social más importante que se ha desarrollado en Colombia”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik