Duque pidió solidaridad ante la ONU para lograr la inmunidad global contra la covid-19

Iván Duque, presidente de Colombia durante su intervención en la ONU. Foto:AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, intervino ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) número 76 con un discurso enfocado en la solidaridad para el abastecimiento global de vacunas contra la covid-19, el cambio climático, la paz, la gestión de la migración, la crisis política de Venezuela y la agenda social y económica por la pandemia.

Lea también:

“La inmunidad global requiere de solidaridad para que no exista desabastecimiento de unos ante el acaparamiento de otros”, dijo el mandatario este martes.

 

 

Venezuela

El mandatario aprovechó la alocución para reiterar su opinión sobre las negociaciones entre la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria lidera por Juan Guaidó, quienes bajo la mediación de Países Bajos y Noruega, dialogan en México.

A su juicio, “el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria, cuanto antes, de una elección presidencial libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”.

Según Duque, cualquier salida en el diálogo que mantenga a Nicolás Maduro en el poder “agudizará el mayor desastre humanitario que conozca nuestro continente”.

“El fin de la dictadura”, como se refirió a la administración de Maduro, “es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano” y “debe ser sobre todo el propósito de la acción internacional”.

Cambio climático

Duque defendió el accionar de Colombia con respecto al medio ambiente. “Somos un país que tan solo representa el 0,6 % de las emisiones globales del CO2, pero que se encuentra entre los más amenazados por los efectos del cambio climático. Nuestra acción requiere compromiso, audacia y ejercer un liderazgo con el ejemplo”, enfatizó.

El mandatario anunció que la nación cafetera inició su “rápida transición energética”, al contar con una legislación propia, con la que expandirán exponencialmente las energías renovables para multiplicar por 20 veces la capacidad instalada y lograr cero deforestación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik