EE.UU. aparta las tensiones con Rusia y anunció vuelos conjuntos a la Estación Espacial Internacional

Joe Biden en conversación con funcionarios de Estados Unidos. Foto: EFE

Los vuelos hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) de Estados Unidos en conjunto con Rusia, volverán “para garantizar la continuidad de las operaciones”, así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y recogió la agencia de noticias AFP.

Lea también:   Líderes del G20 se reúnen en Bali con Ucrania como uno de los temas principales

En esta alianza también formará parte de forma indirecta, Elon Musk, pues dos astronautas rusos volarán en dos cohetes de la empresa SpaceX, de la cual es propietario el magnate. Mientras que la expedición estadounidense lo hará en un cohete ruso Soyuz. Son dos misiones separadas y la primera está prevista para septiembre.

La confirmación de esta noticia se da en medio de dos contextos. El primero, las tensiones entre Washington y Moscú debido a la invasión rusa a Ucrania. La segunda, el decreto emitido este viernes por el presidente, Vladímir Putin, donde anunció el despido del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Rogozine, de 58 años, será sustituido por Yuri Borisov, de 65 años, hasta entonces viceprimer ministro encargado del complejo militar-industrial ruso, que incluye también el ámbito espacial. Borisov reemplazó a Rogozine cuando éste asumió el mando de Roscosmos en 2018.

En los cinco años que ocupó el cargo, no logró detener el declive de la industria espacial rusa, que se ha visto afectada por la “obsolescencia”, la falta de innovación y la corrupción, según la agencia francesa.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik