EE.UU. condenó a científico mexicano por labores de espionaje para Rusia

Foto: Cortesía

Una corte federal de Florida (Estados Unidos) sentenció a cuatro años de prisión al científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes por haber llevado a cabo labores de espionaje para el gobierno de Rusia.

Lea también: Ciudad de más de 3.000 años de antigüedad fue desenterrada en Irak

Hace cuatro meses el nativo del estado de Oaxaca se declaró culpable por el cargo que se le imputó tras haber sido arrestado en febrero del 2020 en las instalaciones del aeropuerto de Miami

“Estoy profundamente arrepentido y pido perdón a Estos Unidos. Esto me enseñó que la libertad es lo más preciado, pero sobre todo la familia”, dijo Cabrera Fuentes durante una audiencia.

De acuerdo con la justicia estadounidense, el científico fue contratado en 2019 por un funcionario del gobierno de Vladimir Putin para que ubicara e identificara el automóvil de un elemento del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. inspeccionó el teléfono de la compañera de viaje de Fuentes y encontró una imagen de primer plano de la matrícula del vehículo de la fuente del gobierno de EE. UU. en la carpeta eliminado recientemente. Cuando se le preguntó sobre la foto, Fuentes admitió que le encargó a su compañera que tomara la foto de la matrícula del vehículo. Fuentes admitió ante los agentes del orden que un funcionario del gobierno ruso le ordenó que realizara esta operación”, se lee un un reporte del Departamento de Justicia.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik