EE.UU. confirmó que administración de Maduro no fue invitada a la reunión ministerial en Panamá

Foto: EFE

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que ningún representante de la administración de Nicolás Maduro dirá presente en la reunión ministerial sobre la migración que se llevará a cabo del 19 al 20 de abril en Panamá.

Lea también: Príncipe Harry y Meghan Markle visitaron a la reina Isabel por primera vez desde su separación de la monarquía

“El régimen de Maduro no asistirá a la reunión ministerial”, dijo a través de una rueda de prensa el jefe de Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols.

El funcionario confirmó que Maduro no fue invitado: “no, que yo sepa”, tras afirmar que los mayores desafíos migratorios que enfrenta la región provienen de Venezuela, debido a que más de cinco millones de venezolanos han tenido que salir de la nación sudamericana por la crisis económica, social y política.

“Obviamente, la falta de acceso a oportunidades, democracia, derechos humanos y Estado de Derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha hecho que muchos venezolanos tengan que votar con sus pies e irse del país”, resaltó Nichols.

Al encuentro fueron invitados funcionarios de 20 gobiernos de Latinoamérica con el fin de crear una estrategia para controlar la migración en el continente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik