EE. UU. envió dos barcos y ocho helicópteros para apoyar las labores de rescate en Haití

Sismo Haití
Sismo en Haití deja 29 muertos. Foto: @RedGeoChile

El Gobierno de Estados Unidos envió este martes ocho helicópteros y dos barcos a Haití, para apoyar a las autoridades del país en el rescate y asistencia de los afectados tras el terremoto de 7,2 grados de magnitud que ha dejado más de 1.400 fallecidos y miles de heridos.

Lea también: Falleció Maki Kaji, el “padre” del Sudoku

Este respaldo por parte de la nación norteamericana está siendo coordinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), mediante un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés).

El contingente cuenta con 65 expertos en labores de búsqueda y rescate y cientos de kilos de equipamiento médico que ya se encuentran en suelo haitiano.

“Hemos solicitado las capacidades únicas del Departamento de Defensa para apoyar en la respuesta al terremoto que golpeó el suroeste de Haití”, indicó Sarah Charles, de la oficina de asistencia humanitaria de Usaid en rueda de prensa.

Por su parte, la directora de Usaid, Samantha Power, informó que en las últimas horas el equipo estadounidense ha trasladado a 40 heridos en estado crítico a hospitales de Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik