EE.UU. exige que acuerdo en Venezuela sea “serio, concreto e irreversible” (+Vídeo)

Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, aseguró este miércoles que el proceso de diálogo entre líderes opositores y miembros de la administración de Nicolás Maduro debe ser concreta y a favor del pueblo de Venezuela.

Lea también: Habitantes de Trujillo protestaron por la ausencia de agua desde hace un mes

“La negociación tiene que ser seria, concreta, irreversible y limitada en el tiempo. Estos son los criterios que hemos dejado en claro”, dijo González.

“Los Estados Unidos junto a la comunidad internacional seguirá presionando a Maduro hasta tener pasos concretos hacia elecciones justas y libres”.

Dichas palabras del funcionario norteamericano se producen en medio de una invitación a negociaciones por parte de la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, hacia la administración de Nicolás Maduro.

Como “Acuerdo de Salvación Nacional” ha sido calificada la iniciativa que apoya la Asamblea Nacional elegida en 2015, que busca subsanar la crisis que afecta a Venezuela y que se ha acentuado durante la pandemia de la covid-19.

Llegada de vacunas contra el coronavirus, respeto a los derechos humanos y elecciones presidenciales libres son algunas de las exigencias de quienes proponen el diálogo.

Por su parte, la gestión de Maduro ha avanzado en impulsar las elecciones regionales y municipales a celebrarse en el país a finales de este 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik