EE.UU. expuso sus logros con la comunidad LGBTQI+ en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

EE.UU. expuso sus logros con la comunidad LGBTQI+ en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
EE.UU. expuso sus logros con la comunidad LGBTQI+ en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia | Foto: Cortesía

El secretario de Estado de los EE.UU, Antony Blinken, se pronunció a través de un comunicado acerca de los logros que han alcanzado en su país con la comunidad LGTBQI+ a propósito del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este 17 de mayo.

“Estados Unidos se ha esforzado por reafirmar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, incluidas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Sin duda, hemos enfrentado desafíos y retrocesos en nuestro camino hacia la inclusión, y nuestro trabajo aún no está completo”, destacó Blinken en la misiva.

El máximo representante de la diplomacia estadounidense también resaltó que desde las primeras semanas de su administración, el presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió un memorando en donde enseñaba a todas la instituciones federales que laboran en el extranjero promover y proteger “los derechos humanos de las personas LGTBQI+”.

Así como combatir la criminalización del estatus de esta comunidad, proteger a los refugiados y solicitantes de asilo.

“Trabajando juntos, podemos crear un mundo que respete y celebre la dignidad de todas las personas. Es en asociación que lograremos nuestro objetivo de una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos en la que nadie viva con miedo por quiénes son o a quienes aman”, agregó Blinken.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik