EE. UU. incluyó la fabricación de armas caseras en el control de armas de fuego

Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos pretende aumentar el control de armas de fuego al incluir la fabricación de armamento casero en su registro, las cuales eran conocidas como “gohst guns” (armas fantasma).

Lea también: Trabajador sanitario en Shanghái mató a golpes a un perro porque su dueño tenía covid-19

Según medios estadounidenses, el presidente Joe Biden anunciará esta nueva medida junto a la vicefiscal general, Lisa Monaco, en un acto en la Casa Blanca.

La medida consiste en cambiar el registro de armas de fuego e incluir los kits por piezas que permiten montar un arma, debido a que estas no poseen un número de serie y no pueden ser rastreadas.

Según informó la Casa Blanca, los fabricantes de kits tendrán que someterse a la misma regulación que los fabricantes de armas de fuego. Además, quienes los compren tendrán que someterse a la misma verificación de antecedentes penales por la que pasan todos aquellos que hacen compras tradicionales.

La decisión de la Casa Blanca se da al revelar que solo en 2021 hubo cerca de 20.000 posibles “armas fantasma” involucradas en investigaciones criminales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik