EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por hermano de El Chapo Guzmán acusado de narcotráfico

Hermano de El Chapo Guzmán. Foto: Twitter

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó formalmente a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, y a los hermanos Salgueiro Nevárez, todos ellos del cártel de Sinaloa, de violar las leyes sobre las drogas, por lo que ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

El pasado viernes la justicia norteamericana señaló a Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez, de distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Una de las acusaciones del Departamento de Justicia versa sobre el tráfico de fentanilo, responsable de más del 63% de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021, reseñó la agencia de noticias AFP.

La recompensa de hasta cinco millones de dólares entra en el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Según la organización Insight Crime, el cártel de Sinaloa opera en 17 estados mexicanos y en por lo menos 50 países. Su principal rival es el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik