EE.UU. publicó autorizaciones para el suministro de servicios de internet en Cuba

Cubanos protestando en Estados Unidos. Foto: AFP

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó los pasos a seguir para la consecución de licencias para los servicios de Internet y telecomunicaciones relacionados a Cuba.

Lea también:Gobiernos de México y Estados Unidos mancomunan esfuerzos contra la covid-19 y temas migratorios

Las concesiones contemplan exenciones y autorizaciones para proveer software y servicios para los internautas cubanos, en el campo de las telecomunicaciones y el establecimiento en Cuba de proveedores de internet y otros;  servicios de Internet de pago, servicios de comunicaciones como correo electrónico u otras plataformas de mensajería, redes sociales, alojamiento web y registro de nombres de dominio

También autoriza el diseño de software, consultoría empresarial y gestión y soporte de tecnologías de la información; e incluye la conectividad a internet, datos, teléfono, telégrafo, radio, televisión, servicio de cable de noticias, independientemente del medio de transmisión, incluida la transmisión por satélite.

Estas liberaciones buscarían a mejorar el acceso a las telecomunicaciones servicios para los cubanos y aumentar las conexiones internacionales con el pueblo cubano, tanto con Estados Unidos y con terceros países del mundo, luego que tras las protestas del 11 de julio, la Casa Blanca rechazara los cortes de internet por parte del gobierno de Díaz Canel.

El pasado martes el Senado de EE. UU. aprobó la enmienda número 3097, que responde a la Resolución de Presupuesto del Senado que requiere que la Administración Biden facilite el acceso libre, abierto y sin censura a Internet en la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik