Conozca los requisitos para viajar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre

Foto: AFP

A partir del lunes 8 de noviembre entrarán en vigor las nuevas reglamentaciones que deberán cumplir los viajeros extranjeros a los Estados Unidos en medio de la presencia de la covid-19.

Lea también: EEUU abrirá fronteras terrestres a viajeros vacunados en noviembre

El ingreso a la nación norteamericana será autorizado para aquellas personas que hayan sido vacunadas con dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los menores de 18 años, las personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacunas y los viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a un antídoto, tendrán limitadas excepciones a estas políticas.

Los otros requisitos que deberán presentar son:

Constancia de vacunación:

A los ciudadanos extranjeros se les exigirá constancia de vacunación – salvo unas excepciones- para abordar el avión.

  • Los pasajeros al mostrar su certificado de vacunación las compañías aéreas deberán:
  •  Controlar que coincidan el nombre y la fecha de nacimiento para confirmar que el pasajero sea la misma persona que se refleja en la constancia de vacunación.
  • Determinar que la constancia la haya emitido una fuente oficial (Ejemplo: un organismo público de salud o un organismo gubernamental) en el país donde se aplicó la vacuna.
  •  Revisar la información básica que determina si el pasajero cumple con la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre persona con vacunación completa, como el tipo de vacuna, el número de dosis de vacunas recibidas, las fechas de aplicación y el lugar de vacunación.
  • El gobierno de Biden trabajará en estrecha colaboración con las compañías aéreas para asegurar que estos nuevos requisitos se implemente de manera satisfactoria.
  • Todas aquellas personas que viajen a Estados Unidos y no puedan demostrar una constancia de vacunación completa, tendrían que presentar una prueba negativa realizada durante el día previo a la fecha de salida.
  • Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) que sean elegibles para viajar pero que no tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar prueba de un test para COVID-19 negativo un (1) día antes de la salida de su vuelo.

– Vacunas aceptadas:

  • Los CDC han determinado que, a efectos de viajar a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán aquellas aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Se considera que las personas cuentan con vacunación completa a partir de las dos semanas de aplicación de la última dosis si han recibido una dosis individual de una vacuna aprobada o autorizada por la FDA o aprobada por la EUL por la OMS de series de única dosis (es decir, Janssen), o cualquier combinación de dos dosis de vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA o aprobadas para la EUL por la OMS de serie de doble dosis (es decir, pauta mixta).

– Requisitos para menores de edad:

  • Los menores de 18 años quedan exceptuados del requisito de vacunación en el caso de viajeros que sean ciudadanos extranjeros, dado que algunos niños pequeños no son elegibles para vacunarse y debido a la variabilidad global en el acceso a la vacunación para los menores con más edad que sí son elegibles para la vacunación.
  • Los menores de edad que tengan entre dos y 17 años deberán realizarse una prueba antes de viajar.
  • Si viajan con un adulto que tiene vacunación completa, los menores de edad que no están vacunados podrán someterse a una prueba dentro de los tres días previos a la fecha de salida. Si un menor de edad no vacunado viaja solo o acompañado por adultos que no están vacunados, tendrá que someterse a una prueba de detección durante el día previo a la fecha de viaje.

 

Consulta la fuente oficial AQUÍ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik