Conozca los nuevos requisitos que EE. UU. establece para ingresar a su territorio

vacunas en Ecuador | Foto: Cortesía
vacunas en Ecuador | Foto: Cortesía

A partir del 1 de noviembre los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán poseer la pauta de vacunación completa contra la covid-19 y presentar ante las autoridades migratorias estadounidenses una prueba PCR negativa, con un máximo de 72 horas de realización.

Además de este examen, los viajeros deberán contar con una prueba previa, también negativa, que deberá ser entregada antes de abordar el avión. Los despistajes se aplican tanto para extranjeros como para ciudadanos americanos.

 

Lea también: Venezuela recibió un millón de dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V

 

Las personas con pauta completa de vacunación no serán colocadas en aislamiento, de acuerdo con lo informado por la Casa Blanca este lunes.

El coordinador de la respuesta al covid-19 del gobierno del presidente Joe Biden, Jeff Zients, dijo que estas flexibilizaciones entrarán en rigor desde noviembre para que las agencias de viajes y aerolíneas preparen sus protocolos sanitarios con tiempo.

Desde Washington no dieron detalles sobre el acceso a extranjeros que porten el Green Pass (tarjeta verde), y adelantaron que sostendrán contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) para determinar las vacunas aplicables.

Además, la Casa Blanca apuntó que los CDC tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU., como número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19.

Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días, apuntó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con información de CNN en español

 

Lea también: Duque pidió solidaridad ante la ONU para lograr la inmunidad global contra la covid-19

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik