#EEUU | Congresista republicano falleció a sus 41 años por coronavirus

El republicano, Luke Letlow, falleció a sus 41 años tras padecer fuertes complicaciones por COVID-19 convirtiéndose en el primer congresista estadounidense electo,  según los medios locales.

Te puede interesar: #EEUU | Kamala Harris recibió vacuna contra el coronavirus

Letlow había elegido representante por el quinto distrito del estado de Luisiana y debía prestar juramento el próximo domingo.

“Es con gran pesar que @FirstLadyOfLA y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia del congresista electo Luke Letlow por su fallecimiento después de una batalla contra el COVID-19”, tuiteó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien además ordenó que las banderas ondeen a media hasta el día del funeral.

Letlow, quien estaba casado con dos hijos menores, fue ingresado en un hospital de Luisiana el 19 de diciembre, después de que se confirmase su contagio y tres días más tarde tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos.

El estado de Luisiana ha perdido más de 7.300 personas por el coronavirus al ser Estados Unidos el país más afectado por la enfermedad con más de 19,5 millones de contagios y 338.000 fallecidos, de acuerdo a datos ofrecidos por la universidad Johns Hopkins.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik