#Mundo | EEUU demandará a Facebook por “monopolio ilegal”

EEUU demandará a Facebook por "monopolio ilegal"
EEUU demandará a Facebook por "monopolio ilegal"

Luego de un año y medio de investigaciones, fiscales generales de 46 estados y dos territorios en Estados Unidos demandaron a la gigante de redes sociales, Facebook, por presuntamente operar un “monopolio ilegal”.

Las autoridades norteamericanas exigen que la empresa se deshaga de Instagram y WhatsApp, sus dos aplicaciones estrellas y que más generan ingresos.

Le puede interesar: EEUU denunció a Facebook por contratar a extranjeros visados y no a estadounidenses

En la demanda conjunta, interpuesta en paralelo a otra de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), se debe a la creciente preocupación de varias compañías de Silicon Valley sobre el dominio de la empresa de Mark Zuckerberg.

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lidera la demanda estatal.

Más: Coalición por la CPI debatió sobre situación en Venezuela

Según James, “en lugar de competir en base a los méritos, Facebook usó su poder para suprimir la competencia y así poder aprovecharse de los usuarios y ganar miles de millones convirtiendo los datos personales en una vaca lechera”.

En 2012, la empresa de Mark Zuckerberg desembolsó unos 1.000 millones de dólares para hacerse con Instagram. Dos años después, pagó 19.000 millones por WhatsApp.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik